No sé si conocéis a Plickers , una aplicación muy sencilla de usar y que sirve para recopilar datos en tiempo real de toda la clase al mismo tiempo. Es decir, es una manera rápida de evaluar y que te permite un feedback instantáneo.
Os preguntaréis cómo van a contestar todos a la vez? Pues resulta que cada alumno tiene una tarjeta con un código de cuatro lados representados con una letra cada lado, que corresponderán a las respuestas. Las preguntas que puedes hacer son de "verdadero o falso" y de "tipo test".
Cada alumno con su tarjeta elegirá la respuesta y la enseñará a la profe, y la profe leerá todas las respuestas con la aplicación del móvil o tableta, haciendo una lectura de códigos.
Las tarjetas ya están creadas en la web, y es allí donde las descargáis e imprimís. Recomiendo imprimirlas en cartulinas y plastificarlas. El alumno debe mostrar la tarjeta verticalmente poniendo la respuesta correcta hacia arriba.
Para crear las clases y las preguntas, sólo tenéis que registraron en su web. Se necesita un proyector y conexión wifi. Si no poséis estos recursos en el aula, no pasa nada; siempre se puede leer las preguntas, escribirlas en la pizarra o ilustrarlas en posters y posteriormente hacer el escaneo de las tarjetas con tu móvil. Las respuestas se registrarán en la web, la única diferencia es que el alumnado no lo podrá ver.
Os dejo un minitutorial en forma de gif animado, a ver si os sirve..
Nos vemos.