La semana pasada publiqué una entrada en la que os presentaba una actividad que había elaborado para llevarla al aula: un BREAKOUT_EDU sobre "Halloween". Al final del post encontraréis el enlace a la entrada del material.
Como dije en dicha entrada, no tenía pensado realizar nada especial para Halloween este año a no ser unas sencillas manualidades, pero al final me animé a crear este material.
Debo confesar que en un principio no me atrevía a llevarlo a cabo en ninguna de mis siete coles/aulas, tras las numerosas preguntas que me han hecho las personas que se interesaron por mi trabajo y que sin quererlo hicieron que DUDARA.
No sólo que dudara de mi capacidad para llevarlo a cabo, sino también del nivel que exigía y sobretodo de la capacidad de mis alumnos.
Aún así...estoy FELIZ de haberlo llevado a cabo porque como le digo siempre a mis "pequechos":
"No temáis a equivocaros, que para eso venimos al cole, a aprender; y la teacher ya sabéis que también se equivoca".
Comenzamos el ANÁLISIS (evaluación) de la actividad.
La actividad se llevó a cabo en una única aula, y escogí dicha aula por varias razones:
Una vez descubrieron el cofre, el mensaje y encontraron los sobres, ellos mismos se organizaron en grupos y comenzaron a realizar los retos. Cada uno de los grupos fue resolviendo las contraseñas y abriendo los candados. Finalmente el cofre se abrió y la recompensa por supuesto eran unas chuches.
Primer error: no acordarme de hacer YO grupos heterogéneos, no me esperaba que se organizaran en grupos sino que pensé que entre todos irían resolviendo las pruebas; primero una y luego pasarían a otra. Lo que pasó fue que uno de los grupos necesitó muy mucho de mi ayuda (las cartas comodín) porque quedaron en desventaja.
Segundo error: la prueba "Follow the Path" no quedaba lo bastante clara para ellos con sólo verla, como pasó con las otras pruebas que no necesitaron que leyera las instrucciones.
Tercer error: olvidarme la tablet en casa, tuvieron que usar mi móvil y las letras eran muy pequeñas para poner la contraseña.
A pesar de todo, estoy muy contenta con el resultado final. El alumnado disfrutó mucho con la actividad y yo con ellos. Os dejo unas fotos para que veáis cómo nos ha ido.
Si queréis ver el material del BREAKOUT_EDU pinchad en la imagen siguiente.
Como dije en dicha entrada, no tenía pensado realizar nada especial para Halloween este año a no ser unas sencillas manualidades, pero al final me animé a crear este material.
Debo confesar que en un principio no me atrevía a llevarlo a cabo en ninguna de mis siete coles/aulas, tras las numerosas preguntas que me han hecho las personas que se interesaron por mi trabajo y que sin quererlo hicieron que DUDARA.
No sólo que dudara de mi capacidad para llevarlo a cabo, sino también del nivel que exigía y sobretodo de la capacidad de mis alumnos.
Aún así...estoy FELIZ de haberlo llevado a cabo porque como le digo siempre a mis "pequechos":
"No temáis a equivocaros, que para eso venimos al cole, a aprender; y la teacher ya sabéis que también se equivoca".
Comenzamos el ANÁLISIS (evaluación) de la actividad.
La actividad se llevó a cabo en una única aula, y escogí dicha aula por varias razones:
- Es una aula que tiene pocos alumnos
- Es una aula que está acostumbrada a trabajar cooperativo en mis horas
- Es una aula que se presta a trabajar, es decir que se trabaja muy bien.
Una vez descubrieron el cofre, el mensaje y encontraron los sobres, ellos mismos se organizaron en grupos y comenzaron a realizar los retos. Cada uno de los grupos fue resolviendo las contraseñas y abriendo los candados. Finalmente el cofre se abrió y la recompensa por supuesto eran unas chuches.
Primer error: no acordarme de hacer YO grupos heterogéneos, no me esperaba que se organizaran en grupos sino que pensé que entre todos irían resolviendo las pruebas; primero una y luego pasarían a otra. Lo que pasó fue que uno de los grupos necesitó muy mucho de mi ayuda (las cartas comodín) porque quedaron en desventaja.
Segundo error: la prueba "Follow the Path" no quedaba lo bastante clara para ellos con sólo verla, como pasó con las otras pruebas que no necesitaron que leyera las instrucciones.
Tercer error: olvidarme la tablet en casa, tuvieron que usar mi móvil y las letras eran muy pequeñas para poner la contraseña.
A pesar de todo, estoy muy contenta con el resultado final. El alumnado disfrutó mucho con la actividad y yo con ellos. Os dejo unas fotos para que veáis cómo nos ha ido.
Si queréis ver el material del BREAKOUT_EDU pinchad en la imagen siguiente.
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