Este año estudiando a mi alumnado, he decidido crear diferentes "Learning Centers" móviles durante la sesión de inglés. Digo móviles porque no tengo AULA como algunos sabéis; soy maestra itinerante que me muevo entre diferentes centros rurales. Así es que cada vez que llego al cole, monto mi material y luego lo desmonto para llevármelo a otro centro :)
Podría hacer o comprar el material para cada centro, y alguna vez lo hago, pero me parece a veces un gasto innecesario, así que prefiero cargar con el material y llevarlo de un lado a otro.
Algunas personas creen que no estoy bien de la cabeza, porque llevo el coche tan lleno de cosas que parezco a veces más un transportista que un maestra.
Como decía, he querido probar con los "learning centers = rincones" para poder dedicar a cada grupo o rincón el tiempo necesario, y a la vez poder evaluar mejor cada alumno. Pero surge así las primeras dudas.
- ¿Cómo se los introduzco?
- ¿Cuántos rincones?
- ¿Qué rincones y qué tratar en cada rincón?
- ¿Cómo organizarlo?
He pensado en hacer una pequeña prueba antes de meterme de cabeza. Así que he juntado mi material de "Halloween" y he preparado 5 estaciones de trabajo, donde dependiendo del aula el número de alumnos varía.
En la estación 1, el alumnado se encuentra con varias propuestas para poder cambiar una vez terminada una actividad.
En la estación 2, los alumnos programarán el robot para que llegue a las diferentes imágenes del tablero.
La estación 3 está dividida en sub-estaciones que corresponden a cada una de las actividades que aparecen en la tabla.
En la estación 4, la actividad será reproducir los nombres de las tarjetas usando letras magnéticas.
Por la estación 5 pasarán todos los alumnos y dependiendo de la actividad, pasarán solos o en parejas.
Una vez pruebe esta organización en el aula, podré decidirme si llevo o no a cabo la creación de los "Learning centers ".
¿Vosotros qué pensáis?
En la estación 2, los alumnos programarán el robot para que llegue a las diferentes imágenes del tablero.
La estación 3 está dividida en sub-estaciones que corresponden a cada una de las actividades que aparecen en la tabla.
En la estación 4, la actividad será reproducir los nombres de las tarjetas usando letras magnéticas.
Por la estación 5 pasarán todos los alumnos y dependiendo de la actividad, pasarán solos o en parejas.
Una vez pruebe esta organización en el aula, podré decidirme si llevo o no a cabo la creación de los "Learning centers ".
¿Vosotros qué pensáis?
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