10/4/20

RUTINAS EN INGLÉS


Aquí estoy nuevamente, queridos lectores. Hoy quiero compartir con vosotros algunas canciones que usamos en el aula y que podrían serviros para las rutinas.

Normalmente en mis clases, a pesar de que el horario es diferente, pues en unas voy antes de la merienda y en otras voy a última hora, siempre intento que al menos unas canciones nos sirvan de rutina al inicio y al final. 

Os voy a contar hoy cómo organizo una clase de inglés.

Comenzamos la clase saludándonos, y luego interpretamos la canción de "Hello!". Aprovecho para preguntarles cómo están.



Posteriormente vemos qué tiempo hace y escuchamos la canción de "How's the weather?"



Contamos los que estamos en clase y escuchamos la canción "Count and Move". Y con ello ya han pasado unos 10-15 minutos.



Una vez que ya hemos activado el cuerpo con el movimiento toca introducir el tema. Esto lo suelo hacer con un cuento, con una canción o con un juego, aunque alguna vez he provocado el interés en algún tema a base de "curiosear".  También es cierto, que siempre intento encontrar alguna canción relacionada con el tema y que sea fácil de aprender.

Como he dicho antes, todo depende del horario. Si la sesión es antes de la merienda los niños están más despiertos y se puede trabajar mejor. Por el contrario si es después de la merienda, los niños están más cansados y ya el rendimiento es diferente.

Sea antes o después. tenemos la canción de "Wash your Hands", aunque normalmente la canto yo, porque si la pongo en la pizarra se quedan delante haciendo los gestos pero no se lavan las manos :)



Si tenemos que recoger, sean o no los rincones, uso la canción "Clean up".



Y para despedirnos cuando cierro yo el aula, usamos la de "Put on your shoes" y ellos se van poniendo todas las piezas de ropa en invierno, porque ya en estas fechas lo sustituyo por otras cosas como la mochila, juguete que hayan traído, bolsa de la merienda, etc.




Y con todo esto, ya se ha terminado mi sesión de inglés. ¿Qué os parece?
Podéis preguntarme lo que queráis. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario