14/5/20

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR


Queridos lectores, hoy quiero compartir una actividad que tenía guardada por si volvíamos a las clases. Pero visto que esto se está alargando mucho, creo que es mejor ir mostrando y no racionar.

Se trata del archiconocido libro: "The Very Hungry Caterpillar."


Lo hemos trabajado en el aula, desde los tres idiomas. Podéis ver las demás actividades en el blog de biblioteca del cole.

En el aula de inglés, tan sólo hemos podido llevar a cabo dos sesiones en un par de aulas, las demás sólo han tenido una, aunque ha dado para mucho. Comenzamos con la lectura del cuento y actividades de memoria. 



La interpretamos con las flashcards y después decimos aquellas palabras que recordamos.Cada uno escoge 2 o 3 flashcards, que estarán boca abajo, y luego al volver a leer el cuento cada uno va levantando la suya cuando la escucha.

Otro juego de memoria ha sido reconocer las frutas que había comido la caterpillar entre un montón de frutas. Puede parecer fácil pero no lo es. 
Podemos confundirnos de fruta por su parecido en las fotos o por la letra que empieza.


La segunda sesión llevada a cabo en tan sólo un aula ha sido la relacionada con el ciclo de vida de la oruga.



Nos hemos centrado en ordenar lo que habíamos visto y oído en el cuento.




Porque la idea era ver el proceso en directo, y no ha sido posible. La teacher ha tenido que llevarse los huevos de gusanos para su casa, donde han salido un montón.



Os dejo con el cuento animado por si lo queréis recordarlo.




¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario