1/5/19

LSF: DÍA 23


Hey. Ya estamos llegando al final del proyecto y me gustaría a estas alturas compartir algo que me han preguntado varias veces.

"¿Cómo y por qué has creado un proyecto en inglés para infantil?"
(Debéis poner cara de incrédulos cuando la digáis, porque esa ha sido la mayoría de las veces la reacción que he obtenido al presentar el proyecto, como diciéndome "Tú no estás bien de la cabeza".)

Pues la respuesta es...Con mucho trabajo y esfuerzo, y porque he querido. Esa ha sido la razón principal, pero paso a explicaros un poco más.

He tenido la gran suerte en mis inicios como docente, de trabajar con unas profesionales de las que he aprendido mucho, pero sobre todo aprendí a amar esta etapa. Ellas me enseñaron que nada es imposible en infantil, que si se quiere se puede hacer.

Así que siempre estoy abierta a todas las posibilidades. Continuamente me estoy formando, bien con cursos, jornadas, congresos, sean presenciales u online, bien con los planes de formación permanente del profesorado, los ofertados por la Xunta, los del Ministerio o de entidades privadas como la Fundación Amacio Ortega o la Fundación Santiago Rey Fernández -Latorre, y además pertenezco a las asociaciones de aulaBLOG y Gamificatuaula.

Con todo esto, se dió la situación de que a finales del curso pasado me inscribí en uno de los cursos del INTEF, concretamente en el de "Gamificación en el Aula" en el que debíamos llevar a cabo la tarea de crear unha experiencia gamificada. Podéis ver el proceso en mi blog de formación.

Aquí os presento un pequeño recorrido de mi trayecto del curso; inspirado en el "Viaje del héroe"



Por supuesto que una vez plantada la semilla, algo germina.

Así que durante el mes de agosto, me dediqué a convertir el prototipo del curso en realidad. Para ello dediqué muchas horas de búsqueda y curación de contenidos. El diseño de actividades también ha tomado mucho tiempo, pues la búsqueda y edición de imágenes dio quebraderos de cabeza.

Si a todo esto le añadís que me entusiasmé demasiado (esto puede resultar un gran problema), pues ya sabéis cual ha sido el resultado.

Lo que quiero decir con todo esto es que nunca dudes de tus posibilidades ni la de tus alumnos. Por supuesto que todo esto ha dado mucho trabajo realizarlo pero al mismo tiempo me ha proporcionado una enorme satisfacción verlo hecho realidad, y lo que estoy aprendiendo con ello tiene un valor incalculable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario