12/1/20

8 TEMAS EN UN CURSO


Hi, Everybody!

He querido hacer esta publicación hoy para mostraros la temporalización que planifiqué a inicio de curso. No sé si recordáis cual es el tema de mi programación, si no es así os lo recuerdo:
LAS PLANTAS (aquí)

He diseñado la programación de acorde a que cada MES, partiendo de una CANCIÓN o LIBRO, se abordara los contenidos curriculares que voy a tratar durante el curso. Esto no me ha resultado difícil.

Lo que sí me ha dado algunos problemillas, ha sido planificar las actividades bajo un enfoque S.T.E.A.M. , no por el hecho de preparar actividades de este tipo sino más bien por ajustarlas a la realidad de mi alumnado.

Dada la edad de mi alumnado el mayor miedo que tengo siempre es "No me van a entender en inglés" pero mi problema real es que pierdo la noción del tiempo y me engaño a mí misma, diciendo que lograremos llevar a cabo lo programado.

BIG MISTAKE

Cada canción o libro está relacionado de alguna forma con el tema del proyecto (hojas, fruto, árbol) y a la vez hacen referencia a un curricular content (colors, numbers, feelings, food, etc).


Por supuesto que lo planificado nunca se ajusta a lo real. Porque en este cuadro no constan las sesiones que se pueden perder por excursiones, actividades conjuntas del centro, festivos locales, o simplemente que faltes (el alumnado o tú).

Ya os iré contando más cositas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario