Todo el mundo conoce YouTube, pero lo que no sé es si también conocéis a su "hijo":
"YouTube Kids"
Hoy en día es muy común ver a los padres usando sus móviles o tablets con los niños, mostrándoles vídeos de dibujos animados en YouTube. Pero también sabemos que este canal contiene muchos vídeos y publicidad que los menores no deberían ver.
¿Cómo controlar esta situación?
Siempre podemos echar mano del control parental, pero también podemos usar como dije antes el hijo de YouTube.
Se trata de una aplicación que podéis descargar tanto en el App Store como el Play Store Es muy fácil de instalar y programar. Tan solo necesitas una cuenta de correo y si es de Gmail, mejor. Puedes crear un perfil para cada hijo y darle los ajustes necesarios individualmente. Se puede controlar las páginas que visita y el tiempo que tiene para dedicárselo.
Cada uno de ellos tendrá su propio perfil. Al introducir el mes y año de nacimiento, la aplicación lo que hace es clasificar el contenido de los vídeos y la manera de presentarlos. Es decir, cuanto más joven/pequeño sea el crío menos letra encontrará; y cuanta más edad, mayor será el contenido que encontrará en su página de inicio.
He querido hablar de ella porque sé de padres que por diversas razones no conocen este tipo de información, y que creo que puede ayudarles.
Es una excelente forma de asegurarnos de lo que ven los niños cuando no estamos con ellos.
Espero que os haya gustado la entrada.
See you!
No hay comentarios:
Publicar un comentario